Clima

Pocos lugares en el mundo tienen un clima tan estupendo como las costas de Oaxaca, por lo regular es cálido y soleado, inclusive durante la época de lluvias el sol casi siempre sale a bañarnos con sus rayos y darnos su calor tropical. Evidentemente cada temporada o estación del año, tiene sus propias características, siendo quizá la mejor temporada con un clima excelente, el periodo comprendido entre Noviembre y Abril, donde se mantiene un clima cálido moderado sin lluvias y con un mar tranquilo y más seguro. Sin embargo, el periodo de lluvias entre Junio y Octubre, es también una época de gran atractivo, pues las lluvias suelen ser moderadas, de periodos cortos y sobretodo por las noches, pero favoreciendo el verdor de los campos que nos rodean e incrementando los atractivos, con ríos y lagunas de gran belleza.


A continuación, te anexamos un esquema mensual, que te podrá dar idea de cómo se va dando cada mes.

Enero

Cálido moderado estable, sin lluvias, mar dócil, bastante gente (80%), sobre todo extranjeros, con frecuencia pasan por el mar ballenas y delfines haciendo gran espectáculo, cielos maravillosos por la noche.


 Febrero

 Cálido moderado estable, sin lluvias, mar dócil, bastante gente(85%), sobre todo extranjeros. con frecuencia pasan por el mar ballenas y delfines, cielos maravillosos por la noche.


Marzo

Cálido moderado estable, sin lluvias, mar dócil, un poco menos gente(60%), extranjeros y nacionales.


Abril

Un poco caluroso, no lluvias, toma fuerza el mar pero estable, mucha gente(100%), nacionales (semana santa).


Mayo

Aumenta el calor, posibles lluvias al final, mar estable poco fuerte, diminuye gente (40%).


Junio

Lluvias, cálido húmedo, mar fuerte y poco estable, poca gente(20%).


Julio

Comienzan a estabilizarse las lluvias y solo por las noches moderadamente, cálido húmedo, aumenta la gente(60%), nacionales y extranjeros.


Agosto

Llueve ocasionalmente sobretodo por las noches, delicioso clima cálido, mar agitado propio surf, bastante gente(80%) nacionales y extranjeros.


Septiembre

Un poco mas de lluvias, delicioso clima cálido, mar agitado propio surf, disminuye gente(40%).


Octubre

Clima cálido húmedo se van retirando las lluvias, mar un poco fuerte, noches de luna maravillosa, poca gente(20%).


Noviembre

Cálido moderado sin lluvias, clima delicioso y estable, mar dócil y tranquilo, va aumentando el numero de turistas (70%) extranjeros, inician noches maravillosas.


Diciembre

Cálido muy moderado, sin lluvias, clima delicioso y estable, mar templado dócil y tranquilo, muchos turistas(95%) extranjeros y nacionales, vacaciones y festividades de fin de año.





Reflexiones del Clima

Siendo Zipolite una población pequeña y poco desarrollada, haciendo uso limitado de la iluminación artificial, nos permite disfrutar por las noches entre Noviembre y Abril, de cielos realmente maravillosos, que podrás gozar como en pocos lugares.

El mar de Zipolite, no es precisamente una tina de baño, por lo que su temperamento y carácter, la hace brioso con frecuencia, limitando la actividad acuática a ciertas zonas y recomendando siempre prudencia en su disfrute, aun que estas mismas características también ofrecen con frecuencia la practica del Surf para los conocedores. Los mosquitos, enemigos latosos en la mayoría de las playas y lugares húmedos, en Zipolite son realmente poco molestos, gracias a los constantes vientos que provienen del mar y que se encargan de llevárselos de la playa. En conclusión, en Zipolite podemos asegurar tener uno de los climas y ambientes mas agradables durante todo el año, te invitamos a comprobarlo y a compartirlo.